Data Center ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

Sin categoría

Un Data Center es una infraestructura virtual o física que se utiliza para almacenar sistemas informáticos que puedan procesar datos. Tienen como principal objetivo el servicio de respaldo o backup; la recuperación y gestión de datos e información para diversas empresas.

En este centro de datos se puede definir dónde se ubican los equipos informáticos para el procesamiento de la información de una compañía. Suelen tener grandes cantidades de componentes electrónicos que hacen posible el buen funcionamiento del proceso de la información. Se construyen para garantizar la continuidad del servicio y para gestionar informaciones críticas que se deben manejar de manera confidencial, la seguridad es prioridad.


Componentes del data center:

• Conectividad de la red: Su funcionamiento mediante switch recibe y emite información desde una red a otra donde esté el trabajo destinado.

• Servidores: Los aloja para soportar los servicios ofrecidos a los clientes. Requiere de un personal que tenga actualizado estos servidores y en un perfecto funcionamiento con respecto al sistema operativo, (aplicaciones, copias de seguridad, actualizaciones, etc.) Además, cuida el hardware implementado por los clientes o proporcionado como un servicio por el centro de datos.

• Energía: Con normalidad se usan fuentes redundantes y electrogeneradores para abastecer a todo el sistema si hubiese un fallo eléctrico, debido a que dichos sistemas deben mantenerse constantes y sin problemas de voltaje o intensidad.

• Control del ambiente: La magnitud del trabajo de los sistema de data center generan una condición elevada de calor, para ello es necesario contar con sistemas de refrigeración de equipos, sistemas de ventilación, etc.

• Monitoreo: Un centro de procesamientos de datos alberga procesos e información que suelen ser críticos o sumamente importantes. El constante monitoreo es esencial para no dejar expuesta información o perderla.

• Sistemas de seguridad: Se recomienda utilizar sistemas de accesos restringidos, sistema contraincendios, edificios con construcciones antisísmicas y vigilancia física de un personal capacitado.

• UPS: Necesitan una fuente de alimentación ininterrumpida que brinde protección ante cortes de energía y fuentes inestables.

• Poder: Las máquinas de un centro de datos pueden tener una alimentación dual si este tiene múltiples conexiones a la red.

• Sala de encuentro: Siempre es recomendable tener una sala para que las empresas de telecomunicaciones puedan conectar físicamente sus redes e intercambien tráfico.

En el tema de centros de procesamientos de datos, Legrand Perú ha desarrollado soluciones delicadas que brindan una infraestructura escalable para el alojamiento de datos, incluyendo soluciones de enfriamiento, y aumentando la capacidad de un data center.

Por otro lado, sus diseños de sistemas permiten identificar los elementos críticos con pérdida de continuidad. También asegura eficiencia para el PUE (eficacia en el uso de la energía), indicador que mide la eficiencia energético en relación con el consumo realizado.

Encuentra nuestro showroom en Av. José Pardo – 819 Miraflores, donde un equipo de asesores calificado brinda toda la información sobre esta solución y más o ingresando a la página web:https://legrand.com.pe/sector-terciario/data-center/

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencias
Productos
Protecciones y tableros
Protecciones y Tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Sin categoría

6 junio, 2020

ELIOT, Domótica e Internet De Las Cosas

La cada vez mayor demanda de soluciones inteligentes fue la inspiración para iniciar hace algunos años con el Programa...

ver más
Sin categoría

15 mayo, 2020

¿Cuántos términos relacionados con IoT conoces? ¡Ponte a prueba revisando este glosario!

A propósito de la cada mayor conexión de objetos cotidianos de nuestro entorno a Internet (IoT o internet de...

ver más
Sin categoría

30 enero, 2020

Fibra Óptica y Cable de Cobre: Ventajas y Desventajas

El sistema de conectividad entre personas a corta y larga distancia ha ido avanzando con el transcurso de los...

ver más
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros