ELIOT, Domótica e Internet De Las Cosas

Sin categoría

La cada vez mayor demanda de soluciones inteligentes fue la inspiración para iniciar hace algunos años con el Programa ELIOT de Legrand.

ELIOT, nombre que nace de la unión de Electricidad + Internet de las cosas (OIT) (siglas en inglés de Internet de las cosas), tiene como objetivo facilitar el surgimiento de los edificios conectados donde el Internet de las cosas permite mejorar el valor de uso para todos los usuarios.

 

El término ‘dispositivos conectados’ o Internet de las cosas se utiliza para referirse a objetos a los que su conexión a internet dota de un valor añadido en términos de funcionamiento, información, uso o interacción con el entorno.

Con el programa Eliot, Legrand acelera el desarrollo de sus soluciones conectadas para beneficiar tanto a los usuarios privados como a los profesionales. Cada año, Legrand dedica un porcentaje de sus ventas a la investigación y al desarrollo, creando soluciones conectables que responden a diversas demandas sociales relacionadas con la eficiencia energética, la seguridad, el bienestar y la vida asistida independiente.

Los dispositivos conectados ayudarán a aportar nuevo valor a los usuarios: ofrecer servicios adicionales, automatizar procesos, reducir tiempos de respuesta, etc. Los objetos conectados que llevan incorporada la tecnología Eliot by Legrand ayudan a dar respuesta al desarrollo social, en particular a la búsqueda de mayor confort y ahorro energético, a las necesidades de seguridad y al cuidado domiciliario de las personas con pérdida de autonomía.

De acuerdo con el objetivo de garantizar ‘un diseño para todos’, los dispositivos de Legrand son extremadamente intuitivos y se caracterizan por su simplicidad y su facilidad de uso e instalación.

Además, la Compañía está innovando no solo para añadir interfaces conectadas a su oferta actual, sino también para desarrollar dispositivos conectados de forma nativa.

Convertir cualquier hogar en una vivienda inteligente, ofrecer seguridad a las personas con capacidades especiales, recibir información remota, interaccionar con la persona que ha llamado a la puerta de la vivienda, medir y controlar el consumo de energía o evitar los inconvenientes de un corte inesperado del suministro eléctrico ya son realidades con el programa Eliot.  

El que cada vez más hogares y espacios de trabajo vivan la experiencia Eliot es el deseo de Legrand.

 La coyuntura actual, ha acelerado mucho  de los procesos y el estilo de vida de las personas. Los usuarios demandan más espacios inteligentes que faciliten la realización de sus actividades cotidiana, con el menor esfuerzo posible y que implique ganancia en tiempo y ahorro en dinero. 

Alguno de los dispositivos Legrand desarrollados bajo el programa ELIOT son:

  • Videoportero “Conectado” Classe 300X13E

El intercomunicador- Videoportero conectado BTticino Classe 300X13E con WI-FI incorporado, permite la gestión y atención de llamadas a la puerta cómodamente desde el sofá a través del Smartphone, o bien desde el exterior si estamos de vacaciones.

Todo ello, de forma simple e intuitiva, gracias a un desarrollo pensado especialmente para el usuario final, que permite realizar múltiples gestiones desde su APP “Door entry” para smartphones, disponible de forma gratuita para iOS y Android.

  • Gestión de la Energía

 La oferta de gestión energética inalámbrica de Legrand, diseñada para pequeños edificios comerciales, propone un conjunto de pequeñas tomas y sensores que se pueden utilizar, de forma local o remota, para medir el consumo de energía, supervisar su evolución y diseñar zonas de economía. Un conjunto que es muy fácil de instalar, es móvil y flexible, y permite al usuario decidir cómo desea analizar y supervisar su consumo.

 

  • Luminarias de Emergencia

Legrand está explorando las posibilidades de nuevas unidades de iluminación de emergencia independientes que, por su conexión nativa, pueden simplificar aún más el mantenimiento y permitir la personalización de los servicios necesarios. Esta nueva generación de unidades de emergencia permite supervisar una instalación completa de forma remota. Los usuarios pueden, si lo desean, recibir avisos en su smartphone o tablet, que son fáciles de configurar. También pueden, por ejemplo, decidir si desean recibir la lista de materiales necesario para algún trabajo de mantenimiento o realizar automáticamente el pedido de recambios.

 

  • Sistema de Alimentación Ininterrumpida UPS

Al estar conectados, los UPS de Legrand ofrecen una visión en tiempo real del estado de todas las baterías, de su capacidad para proporcionar alimentación en caso de corte del suministro y durante cuánto tiempo puede continuar funcionando el sistema si no se recupera el suministro eléctrico. Esta supervisión puede ser local o remota. También se puede delegar en terceros, como Legrand, que puede entonces ofrecer servicios adicionales como el mantenimiento remoto predictivo.

 

 

  • PDU (Unidad de Distribución Eléctrica)

Además de su función principal de proporcionar energía a servidores en un centro de datos, las PDU conectadas permiten supervisar las condiciones ambientales en el interior de los armarios de 19” donde están instaladas (consumo de energía, humedad, temperatura, etc.). También son capaces de transmitir datos y así garantizar una supervisión permanente del estado de la instalación y permitir la optimización de su eficiencia. Con sus funciones inteligentes, las PDU conectadas también permiten adoptar acciones remotas, por ejemplo, suspender o recuperar el suministro eléctrico de un servidor para poder reiniciarlo.

 

El programa Eliot forma parte de la estrategia de innovación continua del Grupo Legrand.  Su conocimiento del sector de los edificios, su proximidad al cliente y su capacidad de innovación son un firme testimonio de la solidez y la continuidad de su oferta. Si quiere conocer más del programa Eliot, puede ver el Brochure aquí

 

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencias
Productos
Protecciones y tableros
Protecciones y Tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Sin categoría

15 mayo, 2020

¿Cuántos términos relacionados con IoT conoces? ¡Ponte a prueba revisando este glosario!

A propósito de la cada mayor conexión de objetos cotidianos de nuestro entorno a Internet (IoT o internet de...

ver más
Sin categoría

28 febrero, 2020

Data Center ¿Qué es y cuáles son sus componentes?

Un Data Center es una infraestructura virtual o física que se utiliza para almacenar sistemas informáticos que puedan procesar...

ver más
Sin categoría

30 enero, 2020

Fibra Óptica y Cable de Cobre: Ventajas y Desventajas

El sistema de conectividad entre personas a corta y larga distancia ha ido avanzando con el transcurso de los...

ver más
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros