Elle@Legrand – Janeth Mayhua

Corporativo

En el Grupo Legrand estamos alegres de trabajar al lado de profesionales. Por eso en nuestro programa Elle@Legrand queremos que conozcan a Janeth Mayhua, asistente de Gerencia Comercial con 13 años de experiencia.


Foto: Janeth Mayhua – Grupo Legrand.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en tu rubro?

Comencé en el mes de mayo del 2008, en el Área de Marketing 6 años y en el Área Comercial 7 años hasta la actualidad, en total tengo 13 años en la empresa.

¿Alguna vez has sentido la brecha de igualdad en alguna empresa que has trabajado?

Podría decirse que sí, trabaje en una empresa como secretaria y no podíamos opinar, sólo por el hecho de ser mujer. El trato era muy piramidal, difícilmente podíamos tener contacto con los Gerentes; No sólo eso, sino que también en el tema de remuneraciones se te pagaba de acuerdo a la institución de procedencia, esto hacía que por más que algunos teníamos más años había desigualdad en los pagos y reconocimientos.

¿Crees que con el tiempo esto ha cambiado?

En mi anterior empleo no lo sé, pero desde que ingresé a Bticino las cosas fueron muy diferentes, me quedé totalmente sorprendida porque en la primera reunión que tuve estuvieron directamente con los gerentes y pude sentir que escuchaban y valoraban mis opiniones, esto fue para mí algo nuevo y bueno, sentí que conocía y hablaba directamente con la cara de la empresa.

¿Crees que se te ha brindado oportunidades profesionales en la empresa?

Definitivamente sí, más adelante se me brindó la oportunidad de pertenecer al Área Comercial, permitiendo que crezca profesionalmente. Además, actualmente me brindan capacitaciones con los cursos Learning With Legrand y esto también es un gran aporte a mi profesión y al cargo que llevo.

¿De qué manera trabajar en Legrand ha impactado en tu vida?

Bueno en el campo profesional ha impactado de gran manera, porque me ha ayudado a ampliar mis conocimientos, tanto en el Área de Marketing y el Área Comercial.

En el campo familiar también valoro muchísimo el que se respete el horario de trabajo, puesto esto permite que le dé a mi familia el tiempo necesario.

En el campo espiritual también ha sido beneficioso, por que saber que tengo un trabajo y una familia estable me recuerda que son bendiciones de Dios. Al mismo tiempo es gratificante trabajar en una empresa que comparte principios como la honestidad, la igualdad y la unidad.

¿Cómo te has sentido liderando un equipo?

La verdad es que me he sentido muy bien, fue un gran reto el que tomé en el Área Comercial sobre todo por mi timidez y estar a cargo de más de 30 compañeros, pero me siento muy orgullosa del trabajo que realizo y de formar parte de un equipo que día a día se esfuerza por lograr metas, siempre cumpliendo con los principios.

¿Qué consejo podrías brindar a las nuevas generaciones que buscan crecer profesionalmente?

Bueno mi consejo sería que siempre hagan lo que a uno le gusta, la profesión no es cuánto dinero vas a ganar, sino hacer las cosas de corazón con pasión y trabajar para una empresa de una manera honesta, humilde y siempre hablando con la verdad, siendo positivos, respetando, ayudando a los demás y trabajar en equipo; es muy importante, el trabajo es para todos y de todos.

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencias
Productos
Protecciones y tableros
Protecciones y Tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Soluciones Legrand
Tableros y Armarios Industriales
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Capacitaciones

29 octubre, 2021

Capacitaciones Virtuales Noviembre – Legrand

Participa en las capacitaciones virtuales organizadas por Legrand para el mes de noviembre, en vivo y gratuitas. Incluyen constancia...

ver más
Capacitaciones

5 octubre, 2021

Capacitaciones Virtuales Octubre – Legrand

Participa en las capacitaciones virtuales organizadas por Legrand para el mes de octubre, en vivo y gratuitas. Incluyen constancia...

ver más
Corporativo

27 septiembre, 2021

Elle@Legrand – Genoveva Chil

En Legrand nos sentimos orgullosos de trabajar al lado de profesionales y personas dedicadas que nos han acompañada durante...

ver más