Experiencias conectadas con Legrand en el CES 2019

Eventos

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales, participó por 5to año consecutivo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

En esta ocasión, Legrand presentó nuevas experiencias conectadas basadas en soluciones de interoperabilidad e integración de inteligencia artificial.

Benoît Coquart, CEO de Legrand, indicó: “Estamos encantados de volver al CES, un evento internacional que no debe perderse; dedicado a las tendencias y las innovaciones tecnológicas, concretamente en Casa inteligente y edificios conectados. Siendo un actor global en edificios conectados, residenciales y comerciales, Legrand desea ofrecer cada vez más soluciones y experiencias accesibles para todos. Por lo que están avanzando en el desarrollo de la inteligencia artificial  e interoperabilidad, concretamente gracias a la reciente adquisición de Netatmo, líder francés  en este rubro, con la que Legrand ya ha desarrollado conjuntamente gamas conectadas de equipos, incluida Céliane, una innovación reconocida en el CES en 2017 “.

Desde el lanzamiento del programa Eliot en 2015, Legrand apunta a desarrollar dispositivos conectados que traen un valor genuino al usuario para comprender mejor las expectativas de los estos, Legrand encomendó al instituto Ifop – en Francia – a evaluar las percepciones y actitudes hacia los dispositivos. Teniendo como resultados:

  • 92% desea tener la tranquilidad que la facilidad en el uso de dispositivos conectados
  • 90% desea tener conocimiento/seguridad sobre la recopilación de datos
  • 91% desea saber la duración de estetipos de dispositivos

Los usuarios esperan cada vez más la simplicidad y la comodidad en su vida cotidiana. En el CES 2019, Legrand presentó nuevas experiencias basadas en 2 pilares esenciales: inteligencia artificial e interoperabilidad. La inteligencia artificial aplicada a los equipos en edificios responde a estas expectativas.

Legrand pretende continuar brindando inteligencia artificial a sus productos para una experiencia cada vez mejor. Por ejemplo, sistema de entrada de puerta conectada con voz, los sensores de control, presencia y calidad del aire aumentan el valor del usuario de forma sostenible para mayor comodidad.

Seguridad y ahorro.

Los edificios se vuelven en realidad capaces de comunicarse con sus ocupantes y escuchan sus necesidades para poder atenderlos. Fred Potter, Director de Tecnología del programa Eliot de Legrand, dijo a propósito del CES: “Estamos entrando en un nuevo ciclo de vida de los objetos conectados. La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo les permiten comprender su entorno, analizar el contexto en el que se utilizan y reaccionar automáticamente. Estos objetos ya no están solo conectados, sino que proporcionan a los usuarios nuevos servicios. Los usuarios eligen nuestras soluciones tanto por la seguridad que brindan como por las experiencias y beneficios que ofrecen”.

 

La interoperabilidad es la base de la experiencia conectada. La interoperabilidad es la capacidad de un producto o sistema para comunicarse con otros productos y sistemas. Esto es un elemento esencial. Condición previa para el desarrollo de dispositivos conectados y Legrand está haciendo todo lo posible para proporcionar soluciones interoperables con los diversos protocolos de IoT del mercado y definir el estándares de la industria. El desafío es permitir que los usuarios construyan su propia experiencia, una que se adapta a ellos y es útil para ellos, sin depender de ciertas marcas, tecnologías y sistemas en lugar de otros.

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencias
Productos
Protecciones y Tableros
Protecciones y tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de Canalización
Sistemas de canalización
Softwares Legrand
Soluciones Legrand
Tableros y Armarios Industriales
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Corporativo

19 enero, 2022

¡Te estamos buscando! Analista de producto

Estamos buscando Analista de Producto FUNCIONES:  Asistente en el desarrollo de estudios de mercado y tendencias tecnológicas, fortalecimiento de la...

ver más
Corporativo

13 enero, 2022

¡Te estamos buscando! Especialista de producto

Estamos buscando Especialista de Producto FUNCIONES:  -Estudio de mercado y las tendencias. -Determinar la oferta que agregue valor al cliente,...

ver más
Capacitaciones

3 enero, 2022

Capacitaciones Virtuales Enero – Legrand

Participa en las capacitaciones virtuales organizadas por Legrand para el mes de enero, en vivo y gratuitas. Incluyen constancia...

ver más