Legrand intensifica sus medidas para combatir el cambio climático

Corporativo

Legrand, muy consciente de la emergencia climática, como especialista global en Infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, anuncia su determinación de acelerar su descarbonización.
El Grupo Legrand ahora está alineando su estrategia con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París, el cual es limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales y lograr la neutralidad del carbono para 2050.

Benoît Coquart, Director Ejecutivo de Legrand, declaró: “Hace tiempo nos comprometemos a un proceso con la intención de limitar el impacto ambiental y el cambio climático, y hoy nos estamos estableciendo una nueva ambición dirigido a lograr la neutralidad de carbono. Esto refleja nuestra determinación de seguir siendo un jugador de referencia en el inicio de una sociedad baja en carbono, (1) al reducir drásticamente la huella de carbono del Grupo, (2) al traer nuestra cadena de suministro a bordo con este enfoque, y (3) a continuar desarrollando y promoviendo la eficiencia energética con soluciones diseñadas para reducir el consumo de energía en los edificios”.

Legrand tiene como objetivo eliminar sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 20501 en todas sus actividades, para un nivel de calentamiento limitado a 1.5 ° C. El camino hacia esta neutralidad de carbono comprende lo siguiente compromisos:

  • Acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones para alcanzar los objetivos validados por Science-Based Targets initiative para 2030. Esto implica:
  • Una reducción anual promedio del 3% en el consumo de energía de nuestras instalaciones
  • Implementación de soluciones de eficiencia energética
  • Uso de fuentes de energía renovables a través de la producción o compra de energía verde
  • Asegurar que la flota de automóviles evolucione hacia vehículos híbridos o eléctricos
  • Apoyar la cadena de suministro en la reducción de sus emisiones de CO2.

Además de las iniciativas mencionadas anteriormente, se participa en proyectos voluntarios para la compensación de carbono, en el monto de las emisiones residuales de nuestras actividades operativas y viajes de empleados, para lograr neutralidad a 2022 en estos ámbitos, haciendo así una contribución inmediata a corto plazo para logro del objetivo global en términos de reducción de emisiones de CO2.

Mientras tanto, Legrand continuará desarrollando e implementando ofertas diseñadas para ayudar a reducir el efecto invernadero y emisiones de gases en edificios residenciales y comerciales, especialmente a través del programa Eliot para el desarrollo de dispositivos conectados. Desde 2014, el Grupo ya ha logrado que sus clientes eviten generar 7 millones de toneladas de emisiones de CO2 a través del uso de sus soluciones, y apunta a 12 millones de toneladas para fines de 2021.
Estos ambiciosos objetivos, que se basan en un plan de acción exigente implementado en todo el Grupo, una vez más, ilustra el compromiso de Legrand en contribuir activamente a la transición energética.

Sobre Legrand
Legrand es el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su oferta integral de soluciones para mercados comerciales, industriales y residenciales lo convierte en un punto de referencia para clientes de todo el mundo. Aprovechando un enfoque que involucra a todos los equipos y partes interesadas, Legrand persigue su estrategia de rentabilidad y sostenibilidad, crecimiento impulsado por adquisiciones e innovación, con un flujo constante de nuevas ofertas, que incluyen el programa Eliot conectando productos con mayor valor en uso. Legrand reportó ventas cercanas a 6.600 millones de euros en 2019.
La compañía cotiza en Euronext Paris y es un componente notable del índice CAC 40. (Código ISIN FR0010307819).

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencias
Productos
Protecciones y Tableros
Protecciones y tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de Canalización
Sistemas de canalización
Softwares Legrand
Soluciones Legrand
Tableros y Armarios Industriales
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Capacitaciones

2 octubre, 2020

Capacitaciones Virtuales Octubre

Participa en las capacitaciones virtuales organizadas por Legrand para el mes de octubre, en vivo y gratuitas. Incluyen constancia...

ver más
tablero-electrico-industrial Tableros y Armarios Industriales

1 octubre, 2020

Softwares XL Pro3 para la construcción de armarios de potencia

Ponemos a su disposición de manera Gratuita los Softwares XL Pro3 desarrollados por Legrand que facilitan la creación de...

ver más
Corporativo

6 junio, 2020

ELIOT, Domótica e Internet De Las Cosas

La cada vez mayor demanda de soluciones inteligentes fue la inspiración para iniciar hace algunos años con el Programa...

ver más
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros