PDU inteligentes: Mucho más que distribución de energía

Data Center

Gracias a las tecnologías emergentes y a las mayores capacidades, la distribución de energía se ha convertido en solo un componente, de las tantas funciones adicionales, que realizan los PDU (Power Distribution Unit). De hecho, los PDU ahora están disponibles con capacidades adicionales, como la medición de energía multinivel y la planificación de la capacidad de energía, lo que facilita a los gestores de los Centros de Datos cumplir con los acuerdos establecidos.

Los PDU inteligentes o “i – PDU” también juegan un papel crucial en la eliminación de períodos de inactividad inesperados en el Centro de Datos. Siga leyendo para descubrir el poder de los PDU Inteligentes:

Aproveche el poder de los PDU inteligentes

El aumento de los datos consumidos diariamente, junto con la necesidad de centros de datos más eficientes y potentes, ha resultado en numerosos cambios en las mejores prácticas de administración de Centros de Datos. Las PDU inteligentes son una de las mejores estrategias que los responsables de Data Centers pueden implementar.

i PDU

Obtenga la medición de potencia a nivel de rack en varios niveles

 Un PDU inteligente tiene múltiples puntos de medición que permiten monitorear con mayor precisión los niveles de consumo de energía en tiempo real. Múltiples puntos de medición en el disyuntor, la entrada y el nivel de salida crean puntos de datos adicionales. Los puntos de datos adicionales identifican áreas de consumo de energía ineficientes en la Sala Blanca.

Aumente la disponibilidad de energía para maximizar la eficiencia de la infraestructura de TI

 La infraestructura de TI más eficiente se puede crear cuando se utilizan PDU’s inteligentes para proporcionar mayor capacidad y densidad dentro de un solo rack. Además, los i – PDU trifásica crea una huella más pequeña para maximizar aún más el espacio limitado dentro de los Centros de Datos compactos.

Crear soluciones de configuración personalizadas

 Los administradores del Centro de Datos pueden evitar actualizaciones manuales que requieren mucho tiempo para cada PDU. En cambio, las capacidades de actualización remota, junto con las soluciones de configuración masiva, aumentan la eficiencia al tiempo que crean la base para implementaciones personalizadas. Los scripts se pueden implementar más fácilmente de forma remota a través de DHCP, TFTP o SFTP.

Mantener de manera más efectiva un ambiente consistente

Mantener un ambiente consistente se hace más fácil cuando se recopilan datos de temperatura, presión de aire, humedad, vibración, proximidad y cierre de contacto. Afortunadamente, los últimos puntos de datos se pueden adquirir fácilmente a través de un sensor plug-and-play que está conectado a un PDU inteligente. Se pueden crear alertas personalizadas para mejorar las capacidades de monitoreo remoto. Juntos, los sensores plug-and-play y los PDU inteligentes crean un entorno seguro y optimizado.

Extender la seguridad de los activos

 Los i – PDU tienen características de seguridad adicionales que están diseñadas para proteger los datos a toda costa. Estas características de seguridad incluyen certificados SSL personalizados, contraseñas y firewalls configurables que están diseñados para mantener seguros los activos críticos.

Planifique de manera efectiva el crecimiento futuro

Los Centros de Datos ágiles son el camino al futuro. Afortunadamente, al aprovechar los PDU inteligentes, los administradores de Data Centers pueden identificar más fácilmente los servidores “fantasmas” y la capacidad varada que limita el potencial del Centro de Datos. Al maximizar la potencia y los recursos de red, los PDU inteligentes brindan al personal a cargo del Centros de Datos la información que necesitan para tomar decisiones más inteligentes, planificar el crecimiento futuro y crear un centro de datos ágil.

En conclusión, los i – PDU son mucho más que una simple solución de distribución de energía. Desde sus capacidades de medición de potencia a nivel de rack hasta la creación de un entorno consistente, los PDU inteligentes ayudan a mantener los Centros de Datos más eficientes y seguros.  ¿Quieres saber más? Contáctanos aquí: https://legrand.com.pe/contactanos/

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencia
Productos
Protecciones y Tableros
Protecciones y tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Capacitaciones

7 octubre, 2019

Primer Programa de Capacitaciones técnico – comercial para Distribuidores, culmina con éxito

Con el objetivo de conocer la gama de productos en baja tensión de Bticino – Legrand y tener un...

ver más
Capacitaciones

4 octubre, 2019

Legrand realiza tercer curso de certificación en Cableado Estructurado LCS3

Durante el mes de octubre se llevó a cabo el tercer curso de certificación en cableado estructurado LCS3 de...

ver más
Data Center

6 septiembre, 2019

Mejores prácticas para monitoreo de ambientes en Centro de Datos

El personal a cargo de la gestión de los Centros de Datos (Data Centers) deben aprovechar las herramientas adecuadas...

ver más