¿Qué es el Sistema de Alimentación ininterrumpida?

Sin categoría

Un sistema de alimentación ininterrumpida, también llamado UPS “Uninterruptable Power Supply”, se refiere a que el tiempo de transferencia de energía no se detiene o se interrumpe. Estos UPS se activan cuando la red deja de proporcionar energía eléctrica y nos permite apagar cualquier sistema conectado a él y evitar que estos sufran daños.

Por ello, una UPS debe tener un correcto funcionamiento para evitar que se detenga o altere su función por un problema causado en la alimentación eléctrica. Esto daría como resultado problemas que incluyen grandes cantidades de dinero y de tiempo debido a la pérdida de información y el daño sus componentes.

Un sistema de alimentación ininterrumpida requiere mantener un entorno donde sus condiciones ambientales le den calidad a la energía con la que trabaja: protección eléctrica y un correcto sistema de puesta a tierra. Todos estos requisitos son fundamentales para evitar un mal funcionamiento y alargar su tiempo de vida útil.

Este respaldo de energía UPS fue creado básicamente para establecimientos grandes o compañías, actualmente ya se ha integrado al plano doméstico y también se puede utilizar en centros de procesos de datos, tiendas de autoservicio, bancos, etc. Además, resulta muy útil para no perder información valiosa mientras se trabaja con alguna aplicación. Inclusive se aplica en el ámbito de la salud; ya que permite que hardware médico no deje de funcionar, siendo de vital importancia para salvar vidas.

Una fuente de alimentación ininterrumpida posee tres módulos fundamentales: Rectificador, inversor, baterías y cargador de batería.

El rectificador: Coge la tensión alterna de una red eléctrica y luego la transforma en una tensión continua.

El inversor: Tiene la función de convertir la tensión continua de una entrada en tensión altera de salida.

Baterías y cargador de batería UPS: Estas baterías se encargan de almacenar la energía eléctrica y así poder obtener de ellas la energía que no encontramos en una red domiciliaria. Asimismo, el cargador de baterías sirve para recuperar y mantener energía que fue almacenada por medio de las baterías.

TIPOS DE UPS:

UPS OFF-LINE: En este dispositivo se monitorea la entrada de energía y se mantiene activa de forma limitada, lo cual da tiempo para guardar datos y apagar diferentes equipos correctamente. Una de las ventajas del uso de este dispositivo es que su costo es económico; sin embargo, es un sistema inferior al resto debido a que contiene menos componentes.

Este tipo de ups es recomendable para proteger una computadora en casa y oficina.

UPS ON-LINE: Esta fuente de alimentación ininterrumpida se encarga de proveer alimentación constante desde la línea eléctrica a la batería, donde el 100% de la corriente de la carga es suministrada permanentemente por el inversor del UPS. 

A comparación con la ups off-line, este sistema es más costoso debido a que se obtiene de ella una alta protección ideal para equipos sensibles como: Cajas registradoras, servidores centrales, sistemas informáticos, etc. Por ello, el sistema on-line es recomendado para el sector empresarial para una mayor protección de datos.

UPS ON-LINE DOBLE CONVERSION: Este sistema ups tiene un inversor que siempre está en funcionamiento y generando una tensión que alimenta la carga. Al ser de doble conversión, el flujo pasa por dos etapas, el primero es el rectificador y luego pasa el inversor. De esta manera se elimina cualquier perturbación de la red eléctrica y se evita fallas posteriores.

UPS INTERACTIVE: El modelo de este sistema de línea interactiva contiene un transformador de aislamiento que aumenta la regulación del voltaje mediante el ajuste de la tensión, todo esto por medio de un transformador que actúa cuando el voltaje de entrada varía.

Este tipo de UPS resulta sumamente útil cuando se produce algún apagón y el inversor convierte la energía de las baterías en una corriente altera que alimenta la carga y así corrige variaciones del voltaje e interferencias.

ups

¿Cuáles son los beneficios del Sistema de alimentación ininterrumpida UPS Legrand?

Con los UPS Legrand, podrás encontrar diversos sistemas de alimentación ininterrumpida en diferentes dimensiones y mayor facilidad de instalación, además de obtener la mejor calidad.

Los UPS Compact, UPS Evolution y UPS Modulares son algunos de nuestros productos que ofrecemos en Legrand para proteger equipos y conexiones ante sobre cargas o cortocircuitos. Protege y proporciona energía a tus dispositivos con nuestra línea de Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS – Legrand en nuestro Show Room en Av. José Pardo 819 – Miraflores o entérate sobre nuestros productos en LEGRAND  

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de emergencia
Luminarias de Emergencia
Productos
Protecciones y Tableros
Protecciones y tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

TABLEROS-INDUSTRIALES Sin categoría

20 noviembre, 2019

Uso y aplicaciones de los tableros eléctricos industriales

Los tableros eléctricos son los encargados de proteger los componentes de mando y de control de cualquier sistema eléctrico...

ver más
Capacitaciones

7 octubre, 2019

Primer Programa de Capacitaciones técnico – comercial para Distribuidores, culmina con éxito

Con el objetivo de conocer la gama de productos en baja tensión de Bticino – Legrand y tener un...

ver más
Capacitaciones

4 octubre, 2019

Legrand realiza tercer curso de certificación en Cableado Estructurado LCS3

Durante el mes de octubre se llevó a cabo el tercer curso de certificación en cableado estructurado LCS3 de...

ver más