Sensores de Movimiento: Modelos y Funcionamiento

Sin categoría

Un sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que se compone por diversas unidades receptoras y emisoras de señales que reaccionan ante cualquier movimiento físico en un área limitada.

Los sensores de movimiento pueden encontrarse en diversos aparatos electrónicos, en un smartphone, instalados en una casa para implantación de servicios domóticos y para funcionar como sensores de movimiento para iluminación.

Los sensores de movimiento o detectores son una solución sencilla para la gestión eficiente de la iluminación en espacios residenciales o de trabajo.

Cuentan con un sistema de encendido y apagado automático que optimiza el consumo y la eficiencia energética.

Existen tres tipos de tecnologías con los que cuenta Legrand:

Detector de infrarrojos pasivo (PIR): se activa ante la presencia de fuentes de energía en movimiento en la banda del infrarrojo, como la emitida por el cuerpo humano.

sensores-de-movimientos

Detector ultrasónico (US): emite ondas acústicas que chocan contra los objetos del área donde opera y mide la frecuencia de las ondas recibidas. Se activa si hay variación de frecuencia entre ambas.

sensores-de-movimientos-tipos

Detector dual (DT): tecnologías PIR + US, garantiza la máxima sensibilidad y cobertura en aplicaciones exigentes para conseguir una fiabilidad óptima y ahorrar energía.

sensores-de-moviminetos-infrarrojos

Legrand cuenta con una amplia variedad de Sensores de movimiento, con los tres tipos de tecnología de detección, para diferentes aplicaciones:


Para espacios abiertos: Los sensores se instalan en cielo falso o se pueden instalar sobrepuesto o embutido. Ideal para pasillos, estacionamientos exteriores y áreas de trabajo.

sensor-de-movimiento


Para espacios pequeños: Sensores instalados sobrepuesto o en pared, y/o esquinas en algunos casos. Ideal para instalaciones pequeñas, baños, área de trabajo.

sensores-de-movimientos-legrand

Gestión de Iluminación para Empresas

Ideal para empresas que buscan optimizar el consumo de energía, existen sensores de movimiento Smart, con el sistema BUS/KNX.

Diseñado idealmente para acreditar construcciones de bajo consumo, el sistema KNX provee una gestión optimizada de iluminación, cortinas, enchufes y ventilación: combinado con soluciones de gestión y supervisión de energía, las soluciones “Smart Grid Ready” permiten optimizar los procedimientos de operación en su instalación de acuerdo con su consumo. De esta manera se contribuye a reducir los costos generales de operación de un edificio, dando cumplimiento a los requerimientos de las edificaciones acogidas a certificaciones como LEED o BREEAM, etc. para dar una respuesta perfecta a los requisitos de eficiencia energética de sus clientes. Usando el sistema BUS/KNX permite reconfigurar la instalación de un edificio con gran facilidad: no hay necesidad de cableado adicional.

sensores-de-moviminetos-con-alarma

Con este sistema eficiente de gestión de la iluminación y consumo de energía, este tipo de sensores permiten:


Un enfoque sustentable:

Aparte de un simple ON/OFF y control dimmer, los sensores proporcionan acceso a funciones de automatización avanzadas, requeridos por los edificios verdes: – stand-by/dimmer mantenido – mantenimiento de iluminación programada – escenario de activación dependiendo de la presencia/ausencia en el nivel de iluminación del día o del tiempo.


Flexibilidad y Eficiencia:

Los sensores permiten una instalación con flexibilidad: su operación y programación se puede adaptar de acuerdo con los parámetros externos (sobreconsumo, alarma, etc.)

Los sensores constantemente miden el nivel de la luz natural. En combinación con los controladores proveen una mejor lectura de la zona de detección y hace que sea posible adaptar la iluminación en respuesta al nivel de luz natural. Nota: es posible que haya varios niveles de dimmer para un mismo espacio.


Supervisión:

Los sensores KNX proveen información clave de utilidad:

– Indicación de presencia

 – Estatus de cargas y nivel de dimmer (como el %)

– Nivel de iluminación en tiempo real (en lux)

 – Estatus del sistema: auto, controlado, forzado, programado.

Si quiere conocer más de la gama de sensores de movimiento Legrand y su solución en Lighting Management, puede visitar nuestra web: LEGRAND Sensores de Movimiento.

O visitar el Showroom Legrand en Av. José Pardo 819 – Miraflores y junto a un asesor ver todos los modelos y sus sistemas de funcionamiento. Si desea ser contactado por un asesor : LEGRAND contáctenos.

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de Emergencia
Luminarias de emergencias
Productos
Protecciones y tableros
Protecciones y Tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Soluciones Legrand
Tableros y Armarios Industriales
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

Corporativo

19 julio, 2020

Legrand intensifica sus medidas para combatir el cambio climático

Legrand, muy consciente de la emergencia climática, como especialista global en Infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, anuncia su...

ver más
Corporativo

6 junio, 2020

ELIOT, Domótica e Internet De Las Cosas

La cada vez mayor demanda de soluciones inteligentes fue la inspiración para iniciar hace algunos años con el Programa...

ver más
Corporativo

15 mayo, 2020

¿Cuántos términos relacionados con IoT conoces? ¡Ponte a prueba revisando este glosario!

A propósito de la cada mayor conexión de objetos cotidianos de nuestro entorno a Internet (IoT o internet de...

ver más
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros