Uso y aplicaciones de los tableros eléctricos industriales

Sin categoría

Los tableros eléctricos son los encargados de proteger los componentes de mando y de control de cualquier sistema eléctrico desde un circuito básico en un hogar hasta el de una máquina industrial. En estos se puede concentrar los dispositivos de conexión, maniobra, protección, etc. que permitan que una instalación eléctrica funcione en óptimas condiciones.

Estos tableros de electricidad deben cumplir con una serie de normas que garanticen el funcionamiento adecuado y el suministro de energía correcto. Así, con un flujo correcto de distribución de energía se puede asegurar la seguridad de las instalaciones que presenten un tablero industrial.

Para hablar de productos de calidad en cuestión de un gabinete eléctrico, debemos hablar de una medida importante de protección, hablamos pues, de la instalación de interruptores de seguridad. Estos interruptores suelen ser de dos tipos: termomagnéticos, para el cuidado del tablero eléctrico industrial y la instalación de variaciones de corriente; y diferencial, para la protección de los usuarios.

TABLEROS ELECTRICOS

Aplicaciones de los tableros eléctricos:

Dependiendo del área al que se quiera aplicar el tablero podemos usarlo en el ámbito industrial, minero o doméstico. Por otro lado, según el uso de energía eléctrica, sus aplicaciones son las siguientes:

  • Centros de carga o de uso residencial.
  • Celdas de seccionamiento.
  • Centro de control de motores.
  • Centro de distribución de potencia.
  • Centro de fuerza.
  • Alumbrado.
  • Subestaciones.

Control y distribución de energía:

En toda instalación el uso de la energía eléctrica es indispensable, por ello, las empresas buscan las mejores opciones tecnológicas en cuanto a un panel eléctrico o gabinete metálico eléctrico, pero, ¿cómo saber si elegimos el más adecuado para nuestras necesidades? Esto va a depender del tamaño de los componentes del tablero; ya que, en gran medida determina la dimensión final.

Estos tableros industriales cada vez son más demandantes en nuestro país, teniendo en cuenta la gran cantidad de fallas e incendios en el ámbito comercial e industrial. Por ello, en marcas como Legrand Perú, se han diseñado tableros con armados sencillos que ofrecen resistencia, rigidez y confiabilidad, además sus productos cuentan con certificación anti sísmica.

Los tableros eléctricos Legrand están bajo norma  IEC 61439 y permite coordinación completa de la selectividad y filiación.

TABLEROS-ELELCTRICOS-INDUSTRIALES

Gama XL3

Esta gama es una de las más completas para todos los tableros de distribución eléctrica hasta 6300 A. Ofrece a sus clientes numerosas innovaciones prácticas para un montaje rápido y seguro, ahorro de tiempo en sus operaciones de mantenimiento y ampliación, además de libertad de configuración real.

Si lo que se busca es un software para equipar tableros eléctricos,  podemos confiar en el XL PRO a. Este modelo permite construir esquemas unifilares, estableciendo notas de cálculo y el balance de potencia, adicionando el cálculo de protecciones necesarias con sus ajustes.

Uno de los tantos puntos a favor de un tablero eléctrico industrial es que está suministrado por completos rieles, plastrones y placas de entrada con cables recortables y además están diseñados con dimensiones idénticas de anchura y profundidad.

TABLEROS-INDUSTRIALES

Todas estas bondades y modelos variados como los XL3 160, XL 3 630 y XL3 4000. Garantiza calidad y protección en tu empresa, confiando en Legrand y su larga trayectoria en el mercado. Ingresa a LEGRAND y podrás obtener toda la información sobre los tableros eléctricos industriales más eficientes y seguros que se adaptan a diferentes áreas de trabajo y necesidades. Además, puedes visitarnos en nuestro showroom en Av. José Pardo 819 – Miraflores.

Compartir:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Cableado estructurado
Capacitaciones
Componentes Industriales
Componentes Industriales
Corporativo
Data Center
Eventos
Luminarias de emergencia
Luminarias de Emergencia
Productos
Protecciones y Tableros
Protecciones y tableros
Sector Industrial
Sector Terciario
Sensores para gestión de iluminación
Sin categoría
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida UPS
Sistemas de alimentación ininterrumpida UPS
Sistemas de canalización
Sistemas de Canalización
Softwares Legrand
Transformadores y Ductos Barra
Transformadores y ductos de barra

Archivo

Otras noticias

ups Sin categoría

15 noviembre, 2019

¿Qué es el Sistema de Alimentación ininterrumpida?

Un sistema de alimentación ininterrumpida, también llamado UPS “Uninterruptable Power Supply”, se refiere a que el tiempo de transferencia...

ver más
Capacitaciones

7 octubre, 2019

Primer Programa de Capacitaciones técnico – comercial para Distribuidores, culmina con éxito

Con el objetivo de conocer la gama de productos en baja tensión de Bticino – Legrand y tener un...

ver más
Capacitaciones

4 octubre, 2019

Legrand realiza tercer curso de certificación en Cableado Estructurado LCS3

Durante el mes de octubre se llevó a cabo el tercer curso de certificación en cableado estructurado LCS3 de...

ver más